Nissan Skyline GT-R R32


 

Estoy seguro de que no sabías esto, el skyline original no fue diseñado para las carreras, originalmente estaba pensado como un modelo familiar de tamaño mediano y no mucho más, pero en 1969 lanzaron el modelo de alto rendimiento, el GTR, eso fue todo, el R32 ganó 29 carreras consecutivas a lo largo de 4 temporadas en la categoria "group day" por supuesto, este dominio impresionante le valió el sobrenombre de "Godzilla".


El Skyline R32 debutó en mayo de 1989. Estaba disponible como 2 puertas (cupé) o 4 puertas (hardtop) sedan. todas las demás carrocerías se rechazaron. El R32 se ofreció varias versiones del los motores RB-series 6 cilindros en línea, que tenía cabezas mejoradas. Además usaron el ECCS(Sistema de control electrónicamente Concentrado) sistema de inyección. También dispone de un modelo con 1,800 cc 4-cilindros modelo GXi. La mayoría de los modelos tenían el sistema HICAS (Dirección a las cuatro ruedas). El GTS-25 de 2.5 litros se convirtió en uno de los primeros coches de producción japoneses que contaban con una transmisión automática de 5 velocidades. La versión GTS-t venia con transmisión manual y con configuraciones tipo M, con la tipo M tenía ruedas más grandes de 16 pulgadas, pinzas de freno delanteras de cuatro pistones y traseras de doble pistón, además de otras diferencias menores. El ABS era opcional (Excepto para el GT-R y el GTS-4. El LSD mecánico era estándar en el GTR y LSD viscoso en todos los modelos turbo. Nissan produjo 100 modelos Australianos del R32. En adición, había una versión 4WD del GTS-t Type M, llamado el GTS-4.



El GT-R R32 fue la primera producción de 1988. Los 6 primeros Nismos se construyeron en 1989. Los otros 554 NISMO GT-R en 1990 y todos en color gris metalizado. El motor RB26DETT producía 316 CV,48​ pero se tuvo que reducir por un pacto de caballeros del mercado japonés en el que se acordaba que no superasen los 276 CV. El motor para carreras daba en torno a 500 CV,49​ con salida de escape, restricción de turbo y centralita. Tras esta mejora daba 310 CV (230 kW) y hacía el 0 a 100 km/h en 4,7, recorriendo medio kilómetro en 12,8 segundos.


El GT-R tuvo un intercooler, frenos y las guardias delanteras significativamente más grandes a los otros modelos, así como el capó de aluminio. Otras características distintivas fueron los pasos de rueda delanteros y traseros más grandes. Los tacos de motor se ajustaron y el indicador de soplado del turbo y el reloj digital se eliminaron del interior del cuadro de instrumentos. El reloj fue sustituido con un medidor de par de torsión que indicaba el par entregado a las ruedas delanteras (0 % a 50 %). También se colocaron instrumentos de temperatura del aceite, voltaje y medidores de soplado del turbo sobre el climatizador.

El Porsche 959 fue objetivo de Nissan en el diseño del GT-R. El jefe de ingenieros, Naganori Ito, pretendía usar el coche para correr en Grupo A, por lo que el diseño fue una copia exacta de las normas de Grupo A. El registro del coche de producción más rápido en Nordschleife era en el momento del desarrollo 8' 45", de un Porsche 944. El piloto de pruebas de Nissan, Hiroyoshi Katoh lo batió con 8' 20".50

El GT-R R32 dominó el Japanese Touring Car Championship (JTCC), ganando 29 carreras de 29 comienzos, tomando el título de la serie cada año desde 1989 hasta 1993.51​ carreras de 50 comienzas desde 1991 hasta 1997 (después el R33) en el N1 Super Taikyu.

El GT-R R32 se presentó en el Australian Touring Car Championship en 1990 y puso fin al reinado de los Ford Sierra Cosworth, ganando el clásico Bathurst 1000 en 1991 y 1992. Este suceso llevó a la prensa del motor australiana a bautizar al coche Godzilla, ya que se trataba de un «monstruo de Japón». Debido a que Australia fue el primer mercado de exportación de este coche, el apodo se propagó rápidamente.



En su diseño original, la ficha técnica de homologación indicaba unas ruedas de 16 ". Esto limitó el tamaño de los frenos y los 4 pistones de las pinzas de Nissan no eran competitivos. Tras el cambio de normas se permitió que montasen llantas de 17 ", el GT-R V-Spec (V de «Victoria») apareció en febrero de 1993 con unas BBS de 17" (225/50/17) con unas pinzas Brembo. La actuación del embrague cambió de un sistema de presión a uno de liberación y el coche usó un diferencial trasero mecánico estándar (el electrónico no se produjo hasta el R33 V-Spec). Un año después, el V-Spec II se diseñó con nuevas pegatinas y unos neumáticos más anchos (245/45/17).52

El Nismo Skyline GT-R es una versión limitada (500 de calle, 60 de carreras) del Nissan Skyline con motor Nissan RB con dos turbos de acero que daban 280 CV (206 kW; 276 HP) a 6 800 rpm y 353 N·m (260 lb·pie) a 4 400 rpm, dirección asistida y tracción en las cuatro ruedas.53


el nissan skyline r32 o más conocido como "godzilla" es utilizado para carreras callejeras, en japón era uno de los coches más utilizados para carreras.



 japanese touring car championship (jtcc) campeonato el cual el nissan skyline GT-R R32 ganó 29 carreras.





Comentarios

  1. Muy buena información, soy un aficionado a los coches pero está información no la conocía

    ResponderBorrar
  2. Los autos son lo mejor!, muy buena información.

    ResponderBorrar
  3. Es una muy buena información ya que habla acerca de carros, lo mejor

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir esta excelente información!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Excelente información!

    ResponderBorrar
  6. Muy buena información sobre los carros

    ResponderBorrar
  7. Muy interesante, excelente información

    ResponderBorrar
  8. buena informacion del auto uno de los mejores

    ResponderBorrar
  9. Excelente blog. Datos informativos de muy buenas maquinas.

    ResponderBorrar
  10. Excelente blog🙌🏻
    Muy buena información, belleza de carro😍

    ResponderBorrar
  11. Muy importante la información, algunas cosas no las sabía, gracias por la información

    ResponderBorrar
  12. Buenos coches, me gustan, buena información

    ResponderBorrar
  13. Excelente y muy buena información para los amantes de los carros, gracias por el dato 🙌🏼

    ResponderBorrar

Publicar un comentario